martes, 13 de mayo de 2008

"Sólo me has rozado"


Tulsa es el nombre de guerra de la bilbaína Miren Iza, o como algunos la han calificado "algo así como Cecilia cantando con los Jayhawks como banda de acompañamiento".

El viernes pasado, Basi y una servidora tuvimos la oportunidad de disfrutar de su compañía en directo, y salimos encantados: si algunos pueden pensar en la típica cantautora al verla acompañada de su guitarra, pronto quedarán defraudados cuando empiecen a sonar acordes que recuerdan al folk - rock americano al estilo de Dylan.

Si musicalmente es una pasada, las letras nos sumergen en el universo pesimista y desolado de la cantante, con versos del tipo "ya no sé si estoy viva o muerta" o "pienso que anoche me acosté con Satán". Su voz, desnuda y algo desgarrada, te engancha desde la primera nota que sale de su boca.

Ir a un concierto de Tulsa es encontrarte en una misma voz a Cristina Ronsenvige, a Nacho Vegas, a Dylan, e incluso al más actual, Quique González. Si tenéis la oportunidad, no os lo perdáis. Como aperitivo, os dejo con un trocito del concierto que pudimos grabar, vía móvil de Caperucita.

No hay comentarios: