viernes, 5 de diciembre de 2008

Blogs sobre el microrrelato


Desde Manifiesto Azul siempre hemos procurado incluir en cada número, algunos microrrelatos, este género narrativo brevísimo que tan en boga se está poniendo últimamente. Tras un par de congresos dedicadados al microrrelato en el último mes de Noviembre (en Neuquén, Argentina, y en Málaga) creo que es la hora de ofreceros una selección de blogs que se centran en este género.

El más reciente, pero no por ello menos importante, es el blog colectivo Ficción Mínima, en el que una serie de especialistas españoles e hispanoamericanos ofrecen las últimas novedades sobre el género tanto desde el punto de vista teórico como en lo que se refiere a textos. Esta doble vertiente de publicar reflexiones y textos de ficción también lo encontramos en La Nave de los Locos, bitácora del profesor Fernando Valls, que aunque dedicada a la literatura en general, suele ocuparse a menudo de la minificción.


Los autores jóvenes también han encontrado en Internet un espacio idóneo para publicar sus minicuentos. Entre estas bitácoras os recomendamos la del escritor argentino Fabián Vique, titulada De las aves que vuelan me gusta el chancho. Otro autor de la misma nacionalidad como Alejandro Bentivoglio, que ya colaboró en nuestro fanzine hace unos números, acaba de abrir su bitácora, Memorias del Dakota. Junto a estos blogs personales, podemos destacar un blog donde se van publicando micorrelatos de muy diversos escritores del ámbito hispánico: Químicamente Impuro.

Esperemos que esta pequeña selección os ayude a acercaros al mundo de la minificción.

No hay comentarios: