miércoles, 24 de diciembre de 2008

Cartas desde Albión y 5: despedida

Con este post quiero acabar esta humilde sección del blog, en el que he intentado acercaros a la cultura británica. Antes de despedirme desde la Pérfida Albión, y aprovechando que nos encontramos en épocas de regalos y buenos deseos, os voy a recomendar un libro muy en consonancia con la temática de esta serie que aquí se acaba: Historias de Londres de Enric González.

Antes de comentar el libro, os debo decir que este Enric González es uno de los mejores periodistas que hay en España.
Aquí tenéis una entrevista con él. Ha sido corresponsal del diario El País en ciudades como Londres, Roma, París y Nueva York y actualmente tiene una columna en este mismo periódico. Cuando era corresponsal en Italia, Enric tenía una sección semanal sobre el futbol italiano, desde la que demostró que se puede hacer periodismo deportivo de calidad. Podéis comprobarlo leyendo algunos de sus artículos futboleros en este blog.

Fruto de su estancia a principios de los 90 en Inglaterra, hace unos años apareció el citado Historias de Londres. En él repasa desde el humor y basándose en experiencias personales la idiosincrasia de la ciudad y de los ingleses. Con un estilo ameno, mezcla reflexiones propias con anécdotas de personajes que han ido forjando el alma de la ciudad. La lectura de esta obra nos acerca a la sanidad, a la política, a los bares y al fútbol londinenses y por ello creo que todo aquél interesado en la cultura británica disfrutara de su lectura.

No hay comentarios: