sábado, 3 de enero de 2009

Iletrados en la Biblioteca y en Generacción


Colectivo Iletrados
comienza con ganas este año 2009, en el que pretendemos llevar a buen puerto los planes que nuestra secretaria adelantó en el anterior post. Ya os iremos informando de todos ellos, especialmente de la próxima fiesta de presentación del MA6, pero a día de hoy vamos con lo que ya hemos hecho.


A través de una noticia aparecida en los medios de comunicación, conocimos el proyecto presentado por la Consejería de Cultura de la Región de Murcia bajo el nombre de Generacción, para la difusión de los trabajos de jóvenes artistas. Nunca hemos tenido mucha relación con los organismos oficiales, pero creemos que es una buena idea si sirve para que nos conozca más gente. Así, y gracias a la labor de nuestro tesorero, desde ayer tenemos nuestro espacio en esta web. En él ya hemos colgado el MA6 e información sobre nosotros.

Otra buena noticia que ha traído este tránsito de año, ha sido la inclusión de nuestro fanzine Manifiesto Azul en la Hemeroteca Regional. Gracias a Maria Antonia Montoro, que se interesó por nuestra publicación, todos vosotros podéis consultar los seis números del fanzine iletrado en la segunda planta de la Biblioteca Regional de Murcia. En la imagen inferior (pincha sobre ella para verla mejor), tomada del catálogo de la Regional, encontraréis la descripción que han realizado en esta institución de Manifiesto Azul.


En la misma institución, la Biblioteca Regional, realizamos las gestiones para que a partir de ahora nuestro fanzine tenga Depósito Legal. El número con el que se identificará Manifiesto Azul de aquí en adelante es el MU-3094-2008. Con él se agilizan los preparativos para conseguir el ISSN.

2 comentarios:

Gonzalo Gómez Montoro dijo...

Hey, hey, ¡que Maria Antonia Montoro es mi madre! Y eso que ni siquiera sabía que yo había colaborado en el MA 6, en serio...

Un saludo,
Gonzalo

caperucitazul dijo...

Alaaaa, si cuando leí el apellido Montoro me sonaba de algo y no sabía de qué!! jeje Feliz año!