jueves, 23 de abril de 2009

Día del libro (1)

Queridos lectores y amigos, Colectivo Iletrados celebra por segundo año consecutivo el día del libro con las recomendaciones de nuestros miembros. Durante este 23 de Abril irán apareciendo posts en los que cada uno de los 6 iletrados os invitará a la lectura de una obra literaria. Empezamos con nuestro Tesorero Álvaro:

‘La conjura de los necios’; John Kennedy Toole
Un libro de no más
de 350 páginas que en sus primeras hojas da una bofetada al sarcasmo, al absurdo, demostrando que hasta la sátira puede resultar amarga. Y es que si algo tiene esta obra póstuma es situaciones absurdas; llevadas al extremo por su protagonista: Ignatius Reilly. Un tipo egocéntrico, solitario y gandul que en su afán por escribir la gran crítica del siglo XX se ve salpicado por la inmundicia del trabajo. El día a día es su castigo. Su meta: no me atrevería a describirla, quizá una muerte silenciosa cuando la noche brilla.
Y como telón de fo
ndo el Nueva Orleans de los 60. Una ciudad sureña en la que personajes variopintos y con vidas a mitad de camino entre la nada y el vacío se topan con Reilly y con su diosa Fortuna. A partir de ahí ya nada podrá salir peor.
Un placer haber encontrado esta obra que desde aquí animo a que le echéis un par de ojos.


1 comentario:

Andrew Zimmerman dijo...

mi novela preferida!! :D