viernes, 3 de abril de 2009

Libros de mentira

En los últimos años ha habido cierta controversia con los libros digitales, aquellas obras que se pueden encontrar por Internet y que muchas veces burlan los derechos de autor. Está claro que no se le pueden poner puertas al campo y que la industria del libro y los escritores se deben adaptar a los nuevos tiempos. Una buena opción para los nuevos autores es publicar su libro en Internet, donde muchos optan por colgar sus obras. Algunos lo hacen en tristes PDFs o en cutrísimos documentos de Word, por lo que la idea de Libros de Mentira nos parece innovadora y necesaria.


Bajo este sugerente nombre se esconde una web chilena dedicada a la Literatura. Pero lo original de este proyecto, dirigido por Luis Cruz y Gabriel Oyarzun, es su sección Librería de mentira. En ella encontramos una serie de libros, dieciséis hasta ahora, cedidos por sus autores y publicados en una cuidada edición digital. Estas versiones virtuales se alejan de los planos archivos virtuales o de las agrestes webs, para ofrecer una lectura cómoda, imitan la forma de los libros de papel, y atractiva, los textos van acompañados de cuidadas ilustraciones.

Entre las obras que ya aparecen en esta librería falaz, os recomiendo Microcuentos , libro de Diego Muñoz Valenzuela con dibujos de Virginia Herrera.

1 comentario:

knox dijo...

gracias por el post.

ahora estamos publicando poesía, rediseñamos el sitio e incluimos algunas mejoras...

Los esperamos!

Luis Cruz