viernes, 18 de diciembre de 2009

I Concurso de microrrelatos Shanti-Vasundhara

La cafetería Shanti Vasundhara de Murcia, en colaboración con la asociación literaria Colectivo Iletrados, convoca su primer concurso de microrrelatos con el objetivo de incentivar la creatividad del idioma español en tiempo de crisis.

Bases

1. Podrá participar cualquier persona que desee poner a prueba su capacidad de creación independientemente de su nacionalidad. Cada participante podrá concursar solamente con un microrrelato.

2. El tema de la composición será ‘Barras de bar’ y deberá ser original e inédita, no habiendo sido premiada con anterioridad en ningún otro certamen o concurso anterior.

3. Los microrrelatos, escritos en lengua española, no sobrepasarán la extensión de un folio Din-A4, letra Arial, tamaño 14, interlineado a doble espacio y con una sangría de comienzo de párrafo de 2,5 centímetros. La obra se entregará por triplicado y bajo el sistema de plica. De este modo, deberán ser entregados en mano en Shanti Vasundhara o enviados por correo postal a la dirección: Cafetería Shanti Vadsundhara, plaza de la Candelaria Nº10, bajo
derecha, CP:30.003 Murcia. En el caso de ser enviados los textos por correo deberá figurar junto a la dirección ‘I Concurso de Microrrelatos Shanti Vadsundhara’.

4. Cada participante deberá introducir en un sobre grande las tres copias del microrrelato sólo con el título o bajo seudónimo y adjuntar en el interior un sobre pequeño cerrado, identificado con el título del seudónimo o lema. En su interior se indicará el nombre y apellidos del autor, la dirección postal y de correo electrónico y un teléfono de contacto.

5. El jurado del premio estará compuesto por tres miembros relacionados directamente con el mundo literario: Rubén Castillo (profesor y escritor), Basilio Pujante (especialista en minificción) y Alberto Caride (poeta y periodista).

6. La fecha límite para entregar los microrelatos será el 17 de enero (inclusive) y el fallo del jurado tendrá lugar el 4 de febrero de 2010, a partir de las 22.00 horas, en un acto literario que se desarrollará en la Cafetería Shanti Vadsundhara.

7. El jurado concederá dos premios en metálico: un primero dotado de 150 euros y un segundo de 50 euros. Los finalistas del concurso serán expuestos en Shanti Vasundhara, para que puedan ser leídos por todo aquel que lo desee. Además, Colectivo Iletrados se compromete a publicar los microrrelatos ganadores en el fanzine literario Manifiesto Azul.

8. La organización del certamen puede modificar las bases y/o declarar desierto el premio.

9. Para más información se puede consultar en Shanti Vadsundhara (en la dirección anteriormente indicada) o en colectivoiletrados.blogspot.com.

6 comentarios:

DANIEL SÁNCHEZ BONET dijo...

maravillosa iniciativa.

Gran Murcia.

Un Poco Rara dijo...

Quisiera saber si hay algún e-mail al que pueda enviar mis microrrelatos. Acabo de enterarme del concurso y estoy en Argentina. Si los mando por correo postal no van a llegar a tiempo.
Saludos!

Anónimo dijo...

Una preguntita. ¿El folio es por las dos caras o por una sola?.

Gracias.

Anónimo dijo...

Que digo que el contador Motigo que teneis en la página hace que mi antivirus, que es bastante tontorrón y que normalmente no se entera de la misa la mitá, salte.

Taluego.

Edgar dijo...

Por favor pueden dar el correo electrónico, soy de Murcia y acabo de ver esto hoy, tengo el relato y me gustaría poder mandarlo, porfavor deenlo rápido, en 25 horas finaliza el plazo de admisión.

basiliopc dijo...

Hola a todos:
El correo electrónico de información es el de la asociación: colectivoiletrados@hotmail.com