viernes, 5 de febrero de 2010

Resumen de la entrega de premios del concurso de microrrelatos

Anoche se entregaron los premios del I Concurso de microrrelatos Shantí Vasundhara. El acto tuvo lugar en la cafetería organizadora de un evento en el que Colectivo Iletrados ha colaborado en su organización. De los 52 textos presentados, el jurado seleccionó a 11 finalistas, que recibieron anoche un diploma acreditativo y leyeron sus microrrelatos.

Tras ellos, llegó el turno de anunciar a los dos ganadores del certamen. El primer premio, dotado de 150 euros y la publicación del microrrelato en la próxima edición de Manifiesto Azul, fue para Marta Molina Marín por "El rompeolas de madera". El ganador del segundo premio, dotado de 50 euros, fue Eric Fernández-Luna Martínez por "Rutinas". En un par de días reproduciremos los textos ganadores en el blog.

Os recordamos que los 11 textos finalistas y los dos ganadores van a estar expuestos en la cafetería Shantí Vasundhara de Murcia durante varias semanas. Desde Colectivo Iletrados queremos agradecer a todos los participantes y aquellos que acudísteis anoche al acto de entrega de premios. A continuación os dejamos algunas fotos del evento; podéis ver el resto en el grupo de Facebook de Colectivo Iletrados.

Pedro Egio leyendo "Segunda ley" de Carlos Egio

Alejandro López, otro de los finalistas, leyendo su texto

Parte del público asistente al acto

Alberto entregando el diploma de finalista a Matilde García

Álvaro leyendo "Incorregible" de Ana Victoria Orenes

Eric y Marta esperando el anuncio del ganador

Naín entregándole el primer premio a Marta

4 comentarios:

Eric F. Luna dijo...

Una noche genial, una sorpresa muy grata encontrar tanta gente entre el público, gente tan agradable entre los organizadores y tanta calidad en los relatos. Más de dos merecían ganar.

Gracias por llevar a cabo iniciativas como ésta.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola ¿Podéis poner el nombre de los 11 finalistas? Gracias y enhorabuena a los campeones!!!

basiliopc dijo...

Gracias Eric por los ánimos.

Anónimo (y demás gente) este domingo haremos un nuevo post en el que daremos la lista de los finalistas y reproduciremos los 2 microrrelatos ganadores.

Ciudadano B dijo...

Bueno, bueno, bueno...

Leídos los relatos ganadores, la verdad es que cabe decir que había nivel. Enhorabuena a ambos autores, así como a los finalistas.

Me hubiera gustado asistir el jueves para escuchar también alguno de los relatos finalistas, pero en fin... espero pasarme por el Shanti para echarle un ojo a alguno.

Faltan más iniciativas como esta en Murcia. Hacéis una labor loable. Enhorabuena también a vosotros, Iletrados.