lunes, 8 de octubre de 2012

Finalistas del Certamen de Microrrelatos (III)


La declaración de amor


            Junto a la ventana de un viejo Café la espera tomando una copa de vino. Ella viene con una sonrisa en sus labios y le cuenta a el cosas sin importancia. El pide otra copa de vino, que bebe de un solo trago. Mirándola a los ojos comienza a hablar, ahora la mujer calla.
         El vino no sabe guardar secretos.


Ginés García Melgarejo



El reencuentro


Después de todo, consiguió volver a su pueblo. Nadie parecía recordarle después de sesenta años, pero la fuente sonaba, sobre la piedra, con el mismo susurro aunque más fresco. A paso lento, caminó nervioso saboreando el aire dulce como las flores. Y –tal como había soñado- se la encontró en la misma esquina del mercado. Le dijo sonriendo, “buenos días”.


Aloysius Pentecost Omega



Las siete fases capitales


Fase 1: Imprudencia en la ingesta.
Fase 2: Falta de coordinación.
Fase 3: Problemas en el habla.
Fase 4: Languidez.
Fase 5: Me acuerdo de ti.
Fase 6: Te mando un sms.
Fase 7: Creo que estoy borracha.

Noelia Illán Conesa



Busco-te

Te busco. Tu teléfono siempre comunica. Nadie habla ya de ti. Si voy a tu casa, te acabas de ir. Tu madre se ríe. Dice que algún día desistiré. Voy a donde sé que puedo encontrarte. Nada. Tampoco te encuentro en Facebook. Sólo tengo tus poemas. Pronto me di cuenta: estabas ante el espejo.
Los consejos del psiquiatra me ayudaron.


Antonio García Conesa



Su plato favorito

Todos los días desde hace treinta años le preparo su plato favorito. Dorada a la sal. Entrecot con patatas panaderas. Macarrones con tomate y chorizo. Judías verdes rehogadas. Ensaladilla rusa. Fabada. Tortilla de patatas con pimientos. Su plato favorito. Cualquiera. Da igual. Por mucho que yo quiera él jamás logrará recordarlo.
        Ni siquiera recuerda mi nombre.


Santiago Eximeno

No hay comentarios: