sábado, 27 de octubre de 2012

Finalistas del Certamen de Microrrelatos (V)


EL AMOR SON UNOS SPAGUETTIS CON TOMATE


He buscado mil palabras para definir el acto de oler tus sábanas cuando dejas de habitarlas. Pero la poesía está ahí, mora en tus spaguettis con tomate: en la forma de cortarlos, de agregar los ingredientes, entre concentrado y sonriente. No hay más poesía en el mundo que ese acto primario y absoluto.

Beatriz Gracia Arce



CASO RESUELTO

Turgente y rosado, un pecho desnudo le  asomaba  entre las sábanas. Junto a la lámpara  encendida, una botella de vino y una copa vacía. Las gafas en la punta de la nariz .El libro en el suelo. El inspector lo tuvo claro. Murió de sobredosis. Demasiados libros. El último adulterado. Era una mala copia.

Ana Isabel Cámara García



EL HOMBRE GLOBO

Tu calle está llena de rosales y buganvillas, arbustos espinosos. Paseo por ella y me lleno de amor. Demasiado amor. Amor a presión con olor a galán de noche que entra por mi nariz y mis ojos como a través de válvulas, y no sale. Luego vienes, tiras de la aguja que recoge tu pelo, y con ella me pinchas.

José Daniel Espejo



CAMPAÑA ELECTORAL

Estaba tan nervioso que solo fue capaz de decir “es necesario que cada ciudadano participe en blablabla. Nuestra nación necesita gente blabla para blablabla. Solo así conseguiremos blablabla. Solo así seremos los primeros en blablabla y blablabla. La oposición alega blablabla pero nosotros seremos más blablabla. El blablabla va a hacer blablabla.”

Ganó las elecciones.

María Isabel Cortijo Delgado

RELOJ DE CENIZA

Soy consciente, en mi seminconsciencia, de estar estructurando instintivamente los últimos mimbres con los que definir mi casi ya finiquitada trayectoria vital. A ver, para mí vivir ha sido: luz, leche materna, un balón, acné, las tetas de Rosi, Rosi hasta en la sopa, el taller, crisis, cáncer, tres, dos, uno: NADA.
Joaquín Marín Pérez





3 comentarios:

Joseda dijo...

Brutal el de los spaghetti.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el comentario José Daniel. Me gusta esa expresión de brutal...con una palabra definición de todo :-)
Beatriz Gracia.

Joseda dijo...

Yo es que sería un crítico literario malísimo ;) Pero vamos, que me encaaaanta el texto. Lo que es brutal es el salto al universal que contiene.