martes, 10 de febrero de 2009

En la memoria... Una buena película

EL PAÍS me dio la pista. Como siempre: un titular con hipervínculo que me condujo aquí. De golpe, frío y distancia: Cambridge en mi memoria a corto plazo de 2 GB. Pinta de Stella Artois y una buena charla con mi amigo y compañero iletrado basiliopc en esta casa del cine. Waltz with Bashir: Un documental animado sobre la Primera Guerra del Líbano. Otra matanza injustificada contra el pueblo palestino. Un grito vacío para encontrar los recuerdos perdidos en la memoria del protagonista. Una gran película.
En versión original (hebreo) y con subtítulos en inglés pasamos un buen rato allá en la pérfida albión.
Ahora llega a las salas de cine de nuestro país a partir del próximo 20 de febrero. Dudo que aquí en Murcia la programen en algún sitio. Quizá en Centrofama, quizá no.
Pero a los que podais ir a verla desde acá aprovechamos para recomendarla. De lo mejor que he visto en los últimos meses. Especialmente por esa mezcla entre realidad y subconsciente.
Os dejo con el trailer en inglés.


1 comentario:

basiliopc dijo...

Buenos recuerdos Sr. Nadie de aquella fría tarde en la que vimos esta peli. Buena la historia y grandiosos las imágenes, como se puede observar en el trailer.
A ver si hay suerte y la cuelan en la minifilmoteca que han dejado ahora los lunes en Centrofama.
Un saludo.