lunes, 20 de febrero de 2012

Vicente Cervera y Amélie Bernal en Mursiya Poética

Tras la gran velada poético-musical de este Viernes, esta semana continuamos con el ciclo Mursiya Poética organizado por Colectivo Iletrados. Será el turno del poeta Vicente Cervera y de la cantautora Amélie Bernal, que realizarán un recital conjunto este Viernes a las 22h en La Azotea. 

Vicente Cervera

Como en todos los encuentros del ciclo, repartiremos gratuitamente entre los asistentes al acto una plaquette con poemas del autor. En esta ocasión, será "La voluntad afirmativa" el título que englobe una selección de los poemas de Vicente Cervera. El jueves subiremos al blog una versión en PDF de la plaquette, que tiene una portada original de Cristina Franco. 


Vicente Cervera (Albacete, 1961) es catedrático de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Murcia, donde se doctoró con una tesis sobre la poesía de Jorge Luis Borges. Ha publicado, además de varios ensayos, los siguientes libros de poesía: De aurigas inmortales (1993), La partitura (2001), El alma oblicua (2003) y Escalada y otros poemas (2010).


Amélie Bernal es profesora y traductora y, aunque es francesa, lleva varios años afincada en Murcia. Interpreta con su guitarra tanto canciones propias como versiones de otros músicos y adaptaciones musicales de poemas. Ha actuado en el café Zalacaín, dentro del ciclo los Lunes Literarios. 


Amélie Bernal