En esta época de crisis económica que vivimos en España, existe un recurso que, al contrario que el empleo o el crédito, parece no agotarse: el ingenio. Varios de nuestro colaboradores, afectados directamente por las consecuencias de la crisis, han decidido narrar sus experiencias en estos tiempos convulsos.
Javier López Menacho, autor que ha publicado varios relatos en nuestro fanzine Manifiesto Azul, ha sobrevivido en los últimos años gracias a varios empleos mal remunerados. Sin embargo, esta experiencia le ha servido para escribir el estupendo libro Yo, precario, que ya va por su segunda edición y que ha tenido eco en los principales medios nacionales.
El paro es otra de las lacras que sufre un porcentaje cada vez mayor de la población. La periodista Natalia Herrero, ganadora del II Certamen de Escritura Rápida de Zalacaín, ha decidido contar la experiencia del desempleo desde una perspectiva humorística en su recién estrenado blog.
La emigración vuelve a ser la salida de muchos españoles, como lo fue décadas atrás de sus padres o abuelos.
Dos de nuestros colaboradores han tenido que dejar España para buscarse el futuro en otros países. Gonzálo Gómez Montoro cuenta sus experiencias como profesor en Francia en su columna en Diario de Toledo Vagón de Tercera. Por último, Eric Luna acaba de cruzar el Charco y nos cuenta su vida en Chile en Resaca de Pisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario